Bloodymary II

sábado, febrero 24, 2007

Mis preocupaciones

Según la última encuesta del CIS, la principal preocupación de los españoles es el terrorismo. Según los medios de comunicación de esta bendita región de Murcia, la principal preocupación de los murcianos es el agua y después el terrorismo.

Pero la verdad es que no es así, pienso que hemos perido el norte. Yo lo sineto, y aun a riesgo de parecer superficial e insolidaria, me acuesto cada noche con otras preocupaciones en al cabeza y apuesto a que el resto de los murcianos y españoles también, pero queda mal decirlo o aún peor nos estamos acostumbrando a que sean los políticos los que dicten cuáles son nuestras preocupaciones.


A mi lo que me preocupa es que el euribor esté por las nubes, que el recibo del seguro del coche me ha dejado la cuenta en números rojos, que mi hipoteca ha subido más de 100 euros desde el año pasado, dejándome la cuenta en números super rojos. Que en este país hay un problema serio y muy serio con la vivienda, y que ésta se está conviertiendo en un bien de lujo, calificado, me da la risa, como un derecho en la Constitución. Que mi contrato es por obra y servcio y que la precariedad laboral está convirtiendo a los jóvenes españoles en los peor pagados de Europa. Ésas son las cosas que me preocupan a mi y luego, y remarco luego, me preocupa el terrorismo, pero como me preocupa el hambre en el mundo, el SIDA, el Cancer, la explotación infantil y otras tantas injusticias de este mundo.


Claro que me preocupa el agua, y por supuesto el problema del terrorismo, pero no pienso en ello cuando me voy a la cama y la gente debería dejar de ser hipócrita y reconocer que las cosas que le preocupan primero son las que le afectan directamente y después las demás, porque somos así. O por lo menos así lo veo yo.


A propósito de eso, y por eso la foto de este post, oía el otro día en la radio a unos cuantos flipadillos megaguays criticando la peli "En busca de la felicidad", que cuenta la historia de un tipo que cae en la más absoluta miseria y poco a poco va saliendo de ella, y en la radio decían que era algo super superficial y materialista. En vista de esto fui a verla para poder juzgarla yo misma. Y nada más lejos. El dinero no da la felicidad pero ayuda, y a ver quien se atreve a negárselo a un tipo que duerme todos los días en al calle. Este mundo es así, y el dinero no te da la felicidad pero, efectivamente, te ayuda a buscarla.

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Chapó María. Totalmente de acuerdo. Lo del Euríbor y lo de la vivienda en general es... es... es... es para llorar, es para que de verdad, la gente salga a la calle con antorchas y le ajusten las cuentas a más de uno. Pero luego, por desgracia, y no logro entender por qué, la gente se moviliza para protestar contra nuestros jueces (!!!), por el traslado de una mierda de papeles o para que dos personas que se quieren no se puedan casar. Qué asco de mundo o de país o de lo que sea.

8:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

siempre nos quedará París....allí se manifiestan por cosas realmente importantes...aquí por el agua para golfos, por el botellón, etc. aquí dejo un interesante artículo sobre el tema de la vivienda:
http://www.elmundo.es/suplementos/suvivienda/2007/480/1172185210.html (esto dice de Alemania:Hasta no hace mucho Tirana (Albania) era la única capital europea más barata que Berlín para comprar un piso. Hoy la capital alemana ha escalado algunas posiciones, pero continúa disponiendo de unas 100.000 casas vacías, los alquileres suben por debajo del IPC y la protección del inquilino frente al dueño por parte de la ley no anima a invertir en 'ladrillos'.)

9:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

http://www.elmundo.es/suplementos/suvivienda/2007/480/1172185210.html

9:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

y el euribor seguirá subiendo por lo que yo de vosotros me ataría mas el cinturón...siento tener que dar estas noticias...

12:57 p. m.  
Blogger tartaleta said...

verdades como puños mery!

12:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo de la vivienda es lo peor, sin duda. A dónde vamos a llegar!!! Viviremos bajo puentes o en el subsuelo con los mutantes....ja,ja...

10:03 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

María este blog apesta...como buenafuente.

10:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que razón tienes... encima en la regíón lo curioso es que el manto del agua lo moja todo
estas en mi web y en mis oraciones...
http://controlaltsuprimir.blogia.com
javi

11:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A economia espanhola.....¿Vai pro caralho?

8:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home