Bloodymary II

sábado, febrero 24, 2007

Un tipo profesional

¿ No os encanta este tipo?.
Es el corresponsal de TVE en Londres, Enrique Peris, y es uno de mis periodistas favoritos, me encanta la pasión que pone a su trabajo. Lo mismo te hace una crónica sobre la afición del principe Harry a los cigarros de la risa, que sobre la vuelta de soldados ingleses a casa después de su penosa participación en Irak. Él pone las mismas ganas a todo, porque en mi opinión es super profesional, y sabe que debe informar de todo aquello que genere interés y no va de super estrella mediática.

¿Sabíais que llegó a presentar el telediario 3ª edición y que a lo mejor lo prejubilan?. Una pena que nos priven de sus piezas desde cualquier rincón de la capital del Tamesis, es de esa generación de periodistas que molaban, como Ángela Rodicio o Rosa María Calaf.

Entre los que no me molan están cualquiera de los presentadores de Antena Tres Informativos, Urdaci, La Mila...La del TNT, que ni siquiera sé como se llama, Pérez Reverte cuando estaba de corresponsal y sobre todo Begoña Chamorro, la qeu estaba antes con Hilario Pino, qué rabia da esa mujer por Dios...uf qué panorama.

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Enrique Peris, Ángel Gómez Fuentes (Roma y ahora París), Rosa María Calaf (la que se ocupa de la corresponsalía más grande), Luis de Benito (Bruselas, antes Moscú), Agustín Remesal (ahora Jerusalén) y de Antena 3, Henrique Cymmerman, deberían ser materia de obligado estudio en las Facultades de Periodismo.
Un brindis por los corresponsales, una faceta del Periodismo que sobre el papel mola mucho pero que tiene que ser durísima (ya ves, cada tres o cuatro años cambiando de país con la familia a cuestas)

9:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hostia, es verdad la coresponsalía más grande la de la Calaf: Todo Asia no?? joder. Sabía que comentarías a este post, tu tb le pones la misma pasión a un artículo sobre Teresa Rabal, que sobre las impuestos municipales

12:32 a. m.  
Blogger carretera del trueno said...

dios, otro más que jubilan...hace poco javier marías escribió un artículo de la hostia que hablaba de estas jubilaciones en TVE. es una verguenza que se desprendan de esta gente a los 50 años. Rosa María Calaf, José Ángel de la Casa, Maldonado (el del Tiempo), el Enrique Peris éste y un montón más de gente súper valiosa se van a su casa´.
Esto es una parte de lo que decía Marías (lo podéis leer entero en su blog):
En estas fechas, como se ha publicado, más de cuatro mil empleados de Televisión Española y Radio Nacional pasarán a la reserva, la mayoría por haber cumplido ya los cincuenta años. Unos se van de buen grado, con su prejubilación “generosa”, y otros a regañadientes, pero al parecer casi ninguno por iniciativa propia, sino de esos Entes. La medida afectará a rostros y voces bien conocidos, como Beatriz Pécker, Julio César Iglesias, Alicia Gómez Montano, Maldonado y Montesdeoca, Erquicia, Rosa María Calaf, Julio de Benito, Gómez Fuentes, Antonio Gasset y muchos otros. Lo llaman “expediente de regulación de empleo”, y supone que de aquí a poco tiempo –al parecer la salida será escalonada– dejaremos de ver y oír a algunos de los mejores. Y en seguida hay que añadir que no todos fueron desde el principio buenos, sino que la experiencia y el tiempo los mejoraron, como suele pasar en la mayoría de los oficios (quizá con la salvedad de la canción juvenil y el deporte). Esta fiebre prejubilatoria no es exclusiva de esos organismos, sino algo generalizado, y constituye uno de los más aberrantes disparates de nuestra sociedad. Tal vez, hace un siglo, la gente llegaba a la cincuentena cansada y cascada, y con tan sólo quince años de vida por delante. Hoy una persona de cincuenta, sesenta o incluso más (y a menos que haya trabajado en la mina o en lugares igual de duros) puede estar no ya en plena posesión de sus facultades, sino a menudo en su mejor etapa. Y sin embargo se hace difícil encontrar nuevo empleo con cuarenta años, no digamos con algunos más. El siguiente paso, en el que estamos, es que quienes ya lo tienen antiguo lo abandonen de prisa y corriendo para dar paso a veinteañeros a los que las empresas podrán explotar con sueldos míseros durante bastante tiempo (es una de las ventajas) y a quienes, como es natural, faltarán experiencia y brega. A esos veinteañeros, además, se les pondrá la pistola en la sien cada vez más pronto, y es probable que hayan de prejubilarse no ya a los cincuenta, sino a los cuarenta, de tal manera que ya nunca se produciría una verdadera transmisión del conocimiento adquirido con la veteranía. Otra consecuencia nada baladí de esto es que, quedándoles a los hoy arrumbados entre veinticinco y treinta y cinco años de vida, se engruesan desproporcionadamente las filas de los desocupados, los cuales no sólo no producen, sino que suelen dar una lata increíble a los que aún trabajan. Una de las mayores rémoras de una sociedad es contar con un exceso de ociosos.

10:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pedazo cabrón esto que me has escrito es el meta post, es el post dentro del post. joder con el tío... me has dejao esto saturado.

pero es verdad, cada vez nos dan más responsabilidad, con menos experiencia y eso no hace sino agotarnos antes. Lo digo por experiencia, verdad edu?

12:16 a. m.  
Blogger tartaleta said...

me chifla este hombre, la Calaf y envidio con toda mi alma a la rubia de Nueva York, que es un cañón también no?

12:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya te digo, se me había olvidado la rubia de NY, es verdad es como Kaley Dukheim, la rubia de CSI

10:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buen profesional, también, Fran Blanco Argibay

10:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home