Bloodymary II

sábado, noviembre 25, 2006

Nueva Condomina 0- Cale Mayor 1


Todos los que me conoceis sabeis que soy una consumista insaciable. No hay nada que me divierta más que salir de compras. Me encanta.
Pero todo tiene un límite y yo ya lo he encontrado: Nueva Condomina
Lo siento por los murcianos, pero para ellos se queda. Yo cometí el error de ir, sólo por comprar en H&M. Si lo llego a saber me aguanto. Me pareció lo peor pero daré mis razones:

1ª El tráfico, un caos que te cagas y colas y colas para entrar, ¿A quién se le ocurre poner dos centros comerciales y un Ikea formando un triángulo a la salida de Murcia, una de las más concurridas por cierto? A los murcianos.

2º El ambiente, no me gusta comprar rodeada de maquis, y de chonys metal, que van enseñando el calamar y gritando: Jessy tía has visto que guapa está la mari de dependienta en el Media Mark

3ª El producto, esto derivado de los segundo. Los dueños de estos centros saben muy bien quienes son sus vistantes más asiduos y por eso todo lo que traen las franquicias es especialmente hortera y macarra. Un ejemplo es el H&M. Hacía una semana que había estado en Madrid en otro H&M y no la ropa no se parecía nada.

3º El calor: ¿Por qué en estos centros comerciales ponene la calefacción a 75 grados?, por Dios, que en Murcia hace ya de por sí mucho calor.

4º El concepto de "todo en el mismo sitio" agobia. En este centro en concreto puedes comparar, comer, pelar al perro, pelarte tu, darte un masaje, ir al gimnasio, sacar dinero, quitarte un juanete, y ponerte silicona en las tetas. Si esto fuera Alaska, donde el frío obliga a la gente a salir poco a la calle lo entendería, pero estamos en la puta huerta joder (lo siento por las palabortas parezco Pérez Reverte, al que un día dedicaré un post por cierto).

Prefieron mil veces el concepto de salir de compras por la calle. Al aire libre, viendo escaparates, sin sentirme un borrego, y sin tener que mirar un puñetero mapa porque eso es como un laberinto lleno de macarras. Es que los macarras de esta tierra me pueden, no los he visto iguales en ninguna otran poarte de verdad. En Cartagena está el único Corte Inglés de España que siempre tiene ropa deportiva en el escaparate.

Como dije al principio Calle Mayor 1-Nueva Condomina 0

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Vivo a 10 minutos de Nueva Condomina de Ikea y Thader, y todavía no he ido, y no tengo pensado ir en los próximos meses, nunca me han gustado los macro centros comerciales, me agobian.

Lo mejor es que ahora ir de compras por el centro de Murcia, es una gozada, porque hay la mitad de gente, los sábados ya no te pegas codazos en el corte ingles, así que yo me quedo con el centro.

Una preguntita, sin segundas intenciones, cuando dices "los macarras de estas tierras", te refieres a los murcianos de "Región de Murcia" o a los murcianos de Murcia capital.

Besos

2:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

muy bueno bloody, totarrrmente de acuerdo contigo... la nueva condomina es asquerosa, agobiante, no me quiero ni imaginar el calor que hará allí en verano. Lo peor q nosostros ya dentro de poco tenemos otro megacentro tan asqueroso como el de Murcia.
viva la calle mayor!!!
P.D Espero q no haya q esperar otro mes pa ver tu siguiente post!!

2:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me refería a la región en general, e incluiría Alicante y Almería. ja ja noto muchas suspicacias en la failia casado respecto a Murcia. Pero tranki yo soy de las que considero que Cartagena es la nave nodriza de la que surgen por generación espontánea todos lo macarras que viven por aquí.
YO estoy deseando que abran el macro centro comercial de Ct para que la calle mayor se vacíe como dices que ha pasado en la gran vía para poder esatr más a gusto todavía.

3:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Totalmente de acuerdo. Lo peor de todo es el concepto de CENTRO COMERCIAL. Es un concepto de retroceso total. Es enjaular a la peña, meterlos en una burbuja de la que no necesitan salir para nada. A ver, tiene sus ventajas, pero donde esté el encanto de pasear por un casco histórico, entrar en una tienda y en otra, tomarte un café, ver a un conocido, ir a un pub de los de toda la vida (de los que en CT no hay jajaja), mear en un callejón (en un solar en el caso de Cartagena)... Eso no tiene precio. Los centros comerciales, para quien los quiera (entre ellos, muchos cartageneros de fin de semana).
PD: El post me ha molao, pero tiene cierto tufillo wandoselliano/carlosgarciense jejeje. Que no te engañen tía, que el único murciano de la familia Casado soy yo, el resto ha nacido en Burgos.

3:50 p. m.  
Blogger yahocihuatl said...

Yo, la verdad... estoy contigo. Desde que pusieron los cines en el eroski (para mi sigue siendo pryca), o empezaron a proliferar los macdonalds y similares.

Cuando crecí fui a la universidad y esas cosas... y entonces en mi doctorado aprendí mucho más sobre la globalización, el sentirte como una mierdecilla en medio de una cadena parecida a las cadenas de producción de la ford o algo similar... y eso de que todos compren/piensen/digan/hagan lo mismo... uf. Hasta la misma musica oye, con lo que a mi me gusta ser la fan mas absoluta de un grupo buenisimo que no conoce nadie... hasta que los 40 principales les ofrecen unos milloncejos y se venden. Enfin.

En cuanto pasen las navidades me piro vampiro a londres, espero que vengais a verme porque alli todo es tan absolutamente caro que insulta la buena fe de los que queremos comprarnos alguna chucheria, y yo necesito un buen abrigo, por amor de dios!!

Habia pensado en el H&M de murcia pero creo que mejor no, que ya si eso me lo compro en otro lao.. seguro que no me pierdo nada. Merci beaucoup maria, me has abierto de nuevo los ojos, que pena que ya no planifiques un periodico local, la gente no sabe la joya que ha perdido.

He dicho.
anita dixit

3:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

pues quedate en tu cartagena y me mandas una postal para vuestras fiestas de moros y gitanos.mientras te bañas en el puerto o te das un paseo por las seiscientas,los mateos,etc etc..eso si es gramour

5:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home