Bloodymary II

miércoles, diciembre 20, 2006

La cena de nochemala

Yo no sé vosotros pero yo ya estoy con una ansiedad terrible ante la llegada del 24 de diciembre, full, full, full.

Ese día en mi familia debería de llamarse nochemala y no nochebuena, porque un mal rollo que te cagas inunda a todos los miembros de mi numerosa familia y las suspicacias hacen acto de presencia volviendo tenso hasta el más mínimo "pásame el pan".Yo no se el resto de la gente pero yo lo paso mal en nochebuena, y creo que la razón está en el hecho de que por obligación por ser nochebuena hay que juntar en torno a una mesa toda una familia. Vale que cuando mis abuelos eran jóvenes, pues bueno, pero ahora que tienen ochentaytantos, la familia ha crecido un poco y somos ya más de 20, entre tios abuelos, nietos primos.Y no se puede juntar a tanta familia por obligación porque los roces están al orden del día.

El otro tema conflictivo es el alcohol. Todo el mundo bebe en nochebuena, pero es que en mi nochemala siempre hay alguien que se pasa con el orujo y claro con la tensión que hay saltan chispas y al final se lía.

El último año conseguimos por lo menos todos los miembros de la familia acabaran la cena sentados, ya que en años anteriores alguno se había ido de la mesa rebotado, con lo que algo es algo.

Yo esta tensión, y mi hermana y mi madre igual, la vivimos especialmente alteradas, porque esta situación pone a mi padre especialmente nervioso lo que hace que nosotras por ende nos pongamos más nerviosas todavía.

Menos mal que al margen del pariente que le da a la sidra el gaitero, la criticona de turno que dice que la pularda está poco hecha y la sopa sosa, están mis primos y mi hermano que por lo menos sacan la parte cómica de la situación y nos hacen reir un rato que si no ganas me dan de casarme, ponerme a tener hijos como una loca y que cenemos ya en mi minifamlia de papa, mamá y hermanos y conseguir así librarme de las nochemalas de la gran familia.

Del tema de los regalos no hablo, porque desde la barbie no me hicieron ni un sólo regalo que mereciera la pena.

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

y yo que creía que a ti te encantaba la nochebuena....!!!no te quejes q seguro q tu madre te hace un buffet de la hostia!

12:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

...joder, y luego dices que mi nochebuena es triste porque estamos Pepita, Paco, Fiky y yo...Y ADEMÁS,TE PUEDO ASEGURAR QUE NUESTRA PULARDA ESTÁ MUY, PERO QUE MUY HECHA...

1:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hottia Mery qué descubrimiento el blog de tu madre... siempre hablabas de los platos exóticos que te ponían en casa! A apuntar recetas como un loco (para que luego las haga Nuria, claro, jejejeje).
Y respecto a lo de Nochewena... anda no te quejes, que lo normal es partirse el culo de la risa

2:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Venga mujer no te quejes si es solo un ratillo, un consejo, no entrar al trapo nunca....por si las moscas.

Y los regalos, seguro que te cae algún pañuelito para el cuello, unos pantys divinos o una bufandita estupenda.

Ah, Feliz Noche.

12:37 p. m.  
Blogger tartaleta said...

sólo con lo bien que cocina tu madre, con el hecho de que también tenga un blog y con el cachondo de Antoñito vale la pena pasar la noche en Cartago! disfruta y llama a Jelen!

7:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Marina Star (la muda) recomienda ir a su fiesta de despues de la cena. El horario es de 2 de la madrugada a 2 de la tarde del dia siguiente, que peligro... al menos da tiempo a bajar la cena ;0)

12:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pongamos los puntos sobre la i,el cachondo soy yo,y mi hermano es el cafre de los comentarios inoportunos en plan..."porque vas haciendo eses?o los langostinos no saben bien"niños...Reafirmo todo lo que dice mi hermana,excepto en lo de los regalos,yo ni siquiera tuve un ji-joe ni nada parecido,se me ocurrió suspender lengua una vez y pasarón de los muñecos para regalarme "juegosde mesadidacticochanisimos".Nunca más volví a suspender lengua,había escarmentado.Y a ver si es verdad lo de casarse que a mi todavia me queda unos cuanticos de años.Feliz Xdad!!!

5:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Anda, GUAPA! no digas tonterias, que este año nos lo hemos pasado de rechupete (y creo que además en casa has tenido finalmente una verdadera noche BUENA)con la de tiempo que hacia que no te podias quedar hasta el final!Besitos

12:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bloody Mary, no creo que seas justa con tu family. Seguro que habrá más de uno que hará todo lo posible por que os lo paséis bien.
Además piensa que si alguien de los mencionados lo ha leído, a lo mejor le has hecho daño.
Un paso atrás en tu trayectoria, pero seguro que lo recuperas.

8:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Llanero: lo primero es que no creo que nadie de mi familia excepto los más cercanos lo hayan leído, y ésos saben perfectamemte lo que los aprecio.
Lo segudno: al final fue una noche estupenda y pienso colgar un post sobre la cena fantástico de la que disfrutamos.

tercero: se echó mucho de menos a mi prima que es la que iba a conseguir que esa fuera uan gran noche. La echamos de menos.

10:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home