Bloodymary II

martes, enero 02, 2007

Yo tenia una granja en Africa...

Hay películas, que como los libros cuando los reles, te hacen sentir cosas diferentes, cuando antes te habían dejado fría.

Eso me pasó el otro día viendo Memorias de África. Hacía tiempo, desde Mar adentro más o menos que no lloraba con tano desconsuelo, y es que mensajes que antes se me habían escapado saltaron ante mi tan claros que no me explico como no los había captado antes.

Supongo que ahora me acribillareis a comentarios diciéndome que soy una cursi, pero esta peli no es cursi, Memorias de África no es sólo una pleicula romática, es un ensayo de las diferentes formas de amar, de cuando el amor entregado de uno choca con las ansias de libertad del otro, y sobre todo un homenaje a África, a esa África que espero no morirme sin pisar porque así me podré imaginar por unos momentos que soy Meryl Streep y que Robert Redford me lava el pelo junto a un río... que cuando me muera me entierren en una colina y que cada noche dos leones retocen sobre mi tumba...

En el fondo no soy nada romántica, pero que coño ¿a quién no le gustaría protagonizar una escena así??

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hottia nena me imagino a tu Paco dale que te pego ahí restregándote lor pelo con champú en un lago africano...
Bonito post, cursi, pero bonito, jejeje
Feliz año nuevo guapa
PD: Ahora que lo pienso, a ti en África, si te ha dado bien el sol, te confundirían con una swahili.
Quién capullo es el del comentario de arriba?

9:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tio no tengo ni puta idea de como se me ha colao ese payo aquí, pero me temo que es spam de ése. Este año me propuse no enviar ningún sms absurdo e impersonal de felicitación. Así que feliz año en persona y sólo para ti

9:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Uf calla, los odio. Además, ya empezaban a llegarme repetidos. SMS en cadena NO!
Por cierto, ¿es que aún no se considera a Cartagena como África?
Besos

10:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

totalmente de acuerdo con lijunwwf, si reunimos 5.000$ pagamos a un matón que nos libre de Valcárcel...

10:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mi el de sadam que se ha quedao colgao pa esta nochevieja me ha llegado dos veces ya...
Paco: por alusiones espero una demoledora respuesta a lo de Cartagena y África

10:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Volviendo a la peli, a mi me gusto mucho, él es un alma libre que quiere ama sin ataduras (anda que esto no me ha quedado cursi tampoco), la historia real en la que esta basada no es tan romantica.

Feliz año

11:16 p. m.  
Blogger yahocihuatl said...

Claro que si... yo he tenido la fortuna de enamorarme en Africa, además en los mismos paisajes de la película: Kneya. Claro que no era Robert Redford pero para mí es casi lo mismo. Las mismas sensaciones, y los mismos llantos, qué le vamos a hacer.

Os recomiendo leer el libro de Karen Blixen (sobre el que se basa el libro, ella es la granjera danesa que encarna Meryl Streep), o la trilogía de África de Javier Reverte, gracias a la que no sólo te llegan con mucha fiabilidad y exactitud los detalles de los paisajes, la gente y las sociedades, sino también la historia y cultura del continente, un tanto agitada.

Existe lo que se llama "mal de áfrica", una vez que has estado allí... tu mente no descansa hasta que vuelves. Te contagia de lleno. Yo sé que volveré. Y no para quedarme un mes.. quizás más tiempo.

¿Vosotros para cuando?...

anita

3:48 p. m.  
Blogger carretera del trueno said...

te has puesto cursilona... a ver paco cuando te llevas a bloody mery por tierras africanas...menos parís y más marruecos!

11:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sr.Carretera,estoy esperando a ver si te dan Ceuta de destino y me voy a lavarle allí el pelo a Mariquilla en una fuente...y luego nos tomaremos los tres un kebab viendo la puesta de Sol sobre Perejil...

12:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A ver que pasa aqui...al principio que todo esto iba de coñas,pero ya veo que todo esto es una cursilada que te cagas!!!y paco:si la nena tiene antojo de lavarse el pelo llevala a la fuente de los burros aqui en la plaza de españa o en la del lago si requiere mas ambientacicón africana.Actualiza maría que esto ÑOÑEA!!!!

3:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home