Bloodymary II

viernes, noviembre 17, 2006

"Pa chulo mi pirulo"


Todos los estabais esperando y aquí está.
Lo malo es que creo que se habrán creado muchas espectativas al respecto de este post y espero no defraudar a la afición.

LLevaba tiempo queriendo hacer un post sobre CSI y ese momento ha llegado: Para los seguidores de esta gran serie, y me incluyo, pero aviso que para ser seguidor de los de verad hay que ser capaz de tragarse tres seguidos de cada una de las sagas, Las Vegas, Miami y NY, yo lo he hecho. No sólo eso sino que los veo repetidos, ya que muchos episodios ya los vi en AXN.

Es percisamente la preferencia por unos CSI u otros lo que más divide a la afición. Pero dentro de esa rivalidad la lucha más encarnizada se lleva entre detractores de Grissom y Horatio, oh si ya os veo dándole al botón de comentar para poner verde a uno o a otro. Yo personalmente prefiero a Grissom, me gusta ese aire taciturno que tiene. No sé si es porque fue el primero de los jefes CSI que conocimos, pero le tengo un cariño especial. Horatio por su parte, siendo el que mas risa hace de todos con diferencia, es inigualable. Sus frases ya son historia. Es que este hombre se merece un diccionario de citas sólo para él. Esa postura con los brazos en jarra, y esa mirada ladeda, porque siempre te habla de lado, como si tuviera una tortícolis permanente.

Por no hablar de cuando mira por encima de esas gafas de sol tan super horteras. Todo en él es chulería, chulería de la buena, es más chulo que un ocho. Lo único que no me gusta de él y de CSI Las Vegas es que son super maniqueos, los malos son super malos y los buenos super buenos, los malos son o hispanos o negros. Menos Delco, que es de ascendencia cubana, pero al que si os fijais ya lo han cogido pillando maria.

También se hace un uso casi abusivo de la pena de muerte. Horatio tiene un orgasmo cada vez que manda a la silla eléctrica a un wilson. Y todo va a acompañado de una moralina, que a veces cansa. Las lapidarias frases de Horatio sin embargo hacen que merezca la pena.

La arrolladora personalidad de los jefes CSI de Las Vegas y Miami, hacen que el sosaina de NY pase desapercibido, no me acuerdo ni de como se llama. Éste el pobre tiene menos fuste que la Pantoja en Moscú.
Pero al margen del sosaina, la serie sí que mola, las tramas son como más cosmopolitas y tiene argumentos más sofisticados. El episodio del otro día de la habitación del pánico estuvo genial, y el del escritor también. Los personajes de NY tampoco tiene desperdicio.

Pero otro punto digno de análisis son las mujeres ¿Porqué todas son unas frikis??
La negra forense de CSI Miami, es inenarrable, su personaje de Homo Zapping es la hostia, ¿pero de dónde le sale el pelo a esta mujer, que tiene más entradas que Pedro Piqueras?. Y por no hablar de la rubia, Caleigh Dukheim, que tiene el pelo más largo que la Sirenita y es como gilipollas, es la típica cínica que te manda a la mierda con voz cándida y sonriendo. No puedo con ella.
Y la fea de Las Vegas, la que está enamorada de Grissom, si se parece a una que entró en OT en la primera edición y que la echaron a la primera de cambio.
Son todas feas. La más bonica es la de NY, Stella, y aún así tiene los ojos de huevo.

El panorama masculino cambia. En cada uno de los CSI hay un buenorro. En Las Vegas, está como un tren Warrik Brown, quien no ha suspirado por él??, y luego para las más clasiconas el de anuncio del champú anticaspa, Nick Stokes. En Miami, la cosa está más jodida, el único que no es feo es Ryan (el del clavo en el ojo), pero tampoco está para tirar cohetes. En NY, tengo a mi preferido: Danny Messer
Me encanta lo malote y lo fuera de la ley que está siempre. Además es el más moderno de la serie, lleva Cold Play de sintonía en el móvil, y gafas último modelo de Prada.

En fin, que esto me daría para estar tres horas escribiendo, pero ya parezco Casado haciendo post interminables.

Espero que hayais disfrutado y que comenteis mucho, porque el post me ha requierido mucho tiempo de documentación.

Sonaba: Cold Play, The Scientist

miércoles, noviembre 15, 2006

Mi vida es una ruina


Los preparativos para la dichosa Navidad son un coñazo. Lo sé y hablar de la Navidad es otro coñazo, también lo sé. Pero este tema que a continuación os expongo, merece vuestros comentarios: El gasto en lotería.

Queda más de un mes y medio para que nos comamos el turrón y ya llevo gastados como 30 euros en lotería, cifra que se va a quintuplicar en las próximas semanas. No hay derecho. Ya sé que esto me pasa porque quiero, pero es que si no es la lotería de la familia, es la de la familia de tu novio, o la del curro, o la del bar en el que desayunas siempre, o la del bar en el que te tomas las copas. Todo esto por no hablar de las participaciones... que por otra parte son un recurso para cuando no puedes permitirte un décimo, que ya valen sus 23 eurillos No?. Pero como te vas a negar a comparar el décimo del número que juegan tus compañeros de trabajo, o el camarero qeu pone el café todas los días etc, etc. Es que sólo de imaginar que les toque a todos menos a ti, te pones como en el anuncio de la visa mastercar, y te falta tiempo para sacar los cuartos del bolsillo. Yo voy por la calle, mirando pa bajo, porque siempre va el típico vendedor chungo con un sombrero y un número para la Lotería de Navidad sobreimpreso en el sombrero en lentejuelas rojas, verdes y plateadas. Como vas a mirar ese número seguro que tu incosciente lo guarda en algún rincón de tu cabeza para recordártelo, si es que toca, que LO VISTE Y NO LO COMPRASTE.

Realmente es una angustia, y un no parar, seguro que si ahorrara todo lo que gasto en décimos y participaciones y el euromillón, me comapraría toda . El otra día estuve en H&M y eso es el templo del consumo, se merece un post, prometo que lo haré.

Bueno a lo que iba, que me lío, que me estoy arruinando, y esto no puede ser, porque es sólo el principio de la escalada de violencia consumista que me espera...
Seguiré informando.

Sonaba: Mi perra Wendy gimiendo para que la saque a la calle, pobrecita...